Review Libro: American Gods, Neil Gaiman



Neil Gaiman
American Gods
Autor: Neil Gaiman
Genero: no estoy muy seguro, creo que fantasia, aunque el autor indica que todos los personajes son ficticios, asegura que varias cosas son reales, como algunos entornos y categóricamente anuncia que los dioses si son reales.

Mi experiencia.

El libro me produjo todos los estados necesarios que necesita un lector para recordar un libro como algo bueno. Fue aburrido algunas veces, monótono otras veces, fue emocionante y sobre todo desconcertante en otras ocasiones.
El libro mas que recordarlo como un libro muy bueno, me encanto en la forma en que me hizo reflexionar acerca de cómo el hombre “lo que hace es creer y luego no se hace responsable de esas creencias”. Una frase que desde mi punto de vista es muy acertada y básicamente resume la temática del libro, ademas es mi favorita, aparte de "... solo los dioses son del todo reales"
Belobog: Deidad Eslava
de la luz, nemesis de
Czernobog

Me pareció increíble la labor de investigación, la cantidad de información reunida es muy grande, sobre todo con respecto a Dioses, cultos, ritos, y migraciones de diferentes culturas a los Estados Unidos, para poder apreciar plenamente el libro, hay que estar muy empapado en estos temas, desgraciadamente, mi posicion de ignorante del tema, me dejo varias veces, como decimos los ticos "detras del palo".

Czernobog; deidad eslava
de la oscuridad
De la novela en si, todo el libro se pasa en expectativa y es acá donde está la parte buena y la parte mala a la vez, pues aunque la expectativa es mucha, las situaciones acontecen y pasan y el lector solo hasta el final, UN FINAL EPICO, se da cuenta de toda la trama, pero estamos hablando de las últimas páginas del libro, así que mientras tanto el lector anda siguiendo a “SOMBRA” durante toda su travesía.


Odin: Dios tuerto, todo poderoso
de la mitología Nórdica 

Sombra, el personaje principal, parece carecer por completo de sentimientos o quizá simplemente es un personaje desconcertado en un entorno desconcertante, de situaciones doblemente desconcertantes, pues la novela hace saltos de la realidad a la magia en cuestión de segundos, cambios que pueden terminar por perder al lector en algunos momentos, en lo personal, tuve que devolverme varias veces, y Sombra también tuvo que devolverse y ahcer muchas preguntas, asi que por ese lado uno esta acompañado en la maraña de situaciones.

Para finalizar, la novela es EXCELENTE, pero hay que leerla con cuidado, tiene un final buenísimo, cosa que cuesta ver en los libros, los personajes como Wednesday carismáticos, y llenos de secretos mantienen al lector a la expectativa de su próxima movida.

La recomiendo en un 100%, además HBO esta por sacarle una serie de TV
Añadir leyenda

Estas son las Zoryas, sirven al dios DAZBOG

Zorya Utrennyaya , la estrella de la mañana, abre las puertas de su palacio todos los días para la salida del carro solar de DAZBOG Al atardecer,
Zorya Vechernyaya -la estrella de la tarde- cierra las puertas del palacio una vez más después de su regreso.
Zorya Polunochnaya , la Estrella de la media noche, tiene el sol que muere en sus brazos hasta que se restaura a la vida la mañana siguiente. Las tres diosas están asociadas con el matrimonio, la protección y el exorcismo.

Comentarios

  1. excelente resumen... a mi el libro me gusto bastante pero me sentí parecido a lo descrito.

    El final es lo que mas me gusta.

    Zorya Polunochnaya me fascina....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TOTORO ¿El dios de la Muerte?

Guia básica del Hobbit.

Hágase la Materia - El bosón de Higgs